renting de flores

¿QUÉ SON LAS FLORES PRESERVADAS?

¿Conoces sus 5 ventajas?

Las flores preservadas son flores 100% naturales que una vez recolectadas pasan por un proceso industrial de “preservado” para que se mantengan con la misma frescura durante meses incluso años sin agua ni luz, por lo que son flores de interior.

Si te dijera que puedes comprar un ramo o un bonito jarrón con tus flores preferidas y que puedes conservarlo durante años…¿Lo creerías?

Nuestra nueva obsesión son las famosas flores preservadas y te vamos a explicar qué ventajas tendrás si te haces con ellas.

Si eres un flowerlover seguro que ya las conoces, pero lo que no sabes es lo que podemos llegar a hacer con ellas, si por el contrario eres de los que aún no sabe qué son las preservadas, a continuación te lo explicamos brevemente.

¿ CUÁNTO DURAN LAS FLORES PRESERVADAS?

Las flores preservadas también reciben el nombre de flores eternas, pero es cierto que nada es para siempre, por lo que bajo nuestra experiencia y  como expertas en este tipo de flores vemos que cada flor tiene una resistencia distinta y se adapta al medio de mejor o peor forma. 

Su resistencia va a depender mucho del ambiente en el que estén expuestas. Su enemigo más directo es la humedad y el sol, por lo que recomendamos siempre colocarlas en un espacio de ambiente seco y siempre en interior. De esta forma las mantendrás en buen estado por un periodo largo de tiempo. Pueden ser meses, incluso años. 

¿Qué ventajas tienen?

Ofrecen unas ventajas enormes si las comparamos con las flores frescas naturales y es que podrás disfrutar de ellas todo el tiempo que desees.

Incluso vas a  sorprender a esa persona a la que le vas a regalar un precioso arreglo de flores preservadas, y no se le van a marchitar a los 6 dias.

¡Adelante! os vamos a contar sus ventajas:

 
1.
Las flores preservadas son naturales.

Si, has oído bien. Seguramente pienses que una flor fresca no puede ser eterna.

Pues no es así, de hecho huimos por completo de la flor artificial.

Las preservadas nos han robado el corazón, pues hablamos en todo momento de flores 100% frescas, que tratadas durarán eternamente, pero con aspecto fresco.

Si, estarás pensando…¿pero como es posible?…… Si, ¡hacemos magia! una vez que pruebes a decorar con preservadas, no habrá vuelta atrás, caerás rendido en sus redes.


 2.
Lo tendrás para siempre, o hasta que te canses.

Seguramente seas de las que les duele tener que tirar sus flores a la basura pues marchitan en un corto plazo de tiempo.

Cuando te regalan un ramo de flores, aparte del componente sentimental y simbólico que conlleva, te encanta el aspecto fresco y decorativo que le da a tu salón o a tu dormitorio, por eso cuando estas marchitan te da una pena enorme tener que tirarlas tan pronto y ya estás pensando en sustituirlas por otras.

Pues bien, esto no te ocurrirá con las flores preservadas.


3.
¿Son más económicas que las flores frescas?

Ahora querrás saber si son más baratas o más caras que las flores frescas, pues bien:                                                                                          

Las flores preservadas duran aproximadamente hasta 50 veces más que las recién cortadas.

Al comprarlas, puede que de entrada te parezcan caras, esto es debido a que son flores naturales sometidas a un tratamiento costoso para conseguir ese efecto natural que deseamos.

En definitiva es un proceso largo y costoso y ser reflejará en el precio final de la flor, pero es una inversión que a largo plazo sale muy rentable.


4.
No esperes hasta el día antes del evento para tenerlas.

En el caso de querer un ramo de novia preservado, ya sabes que no tienes que apurar hasta el último momento para tenerlo, pues un ramo fresco debes tenerlo el mismo día de tu boda para que te lo den lo más óptimo posible.

Esto no te ocurrirá con las preservadas, pues incluso una semana antes puedes tenerlo en casa, así una cosa menos que hacer de la larga lista de tareas de tu boda.

O imagina el día de la madre, con esas largas colas en la floristería para ir a recoger tu ramo.

Esto ya no ocurrirá en el momento que empieces a comprar ramos preservados.

Si eres previsor, días antes puedes tener tu ramo en casa, y entregárselo el día de la madre y así ahorrarte muchas colas.


5.
Las flores preservadas apenas necesitan cuidados.

Simplemente no dejes que le de luz ni sol directo, pues esto puede hacer que vayan perdiendo el color original de forma rápida.

Pero si tienes tu jarrón en un lugar de la casa donde no tiene esos problemas, entonces no tienes de que preocuparte, pues tendrás tus eternity flowers intactas.

Esta pieza azul es de nuestra colección Coral de nuestro catálogo.

Las hortensias como protagonistas, ¡pampas azules divinas! hojas de palmito, maravillosas proteas, y algunas flores silvestres también teñidas en nuestro atelier.

Aquí os mostramos un ejemplo de la última pieza diseñada en nuestro atelier.

Hemos utilizado flores secas como pampas,delphinium, hoja de palmito y preservadas como Helechos y crisantemos

¿Bonito,verdad?

Síguenos en nuestras redes sociales para ver nuestras últimas creaciones más novedosas en diseños de flores preservadas.


Mándanos tus dudas y preguntas por privado en el siguiente formulario. Si tienes un evento o necesitas ayuda estaremos encantadas de responderte por aquí:

¿CÓMO SE HACEN LAS FLORES PRESERVADAS?

Este tipo de flores pasan por un procedimiento 100% industrial. 

El procedimiento es el siguiente: Cuando las flores están en su máximo esplendor para su recolección, se corta y se le sustituye la savia propia de la flor por un líquido preservante orgánico, esto hace que la flor quede en ese estado tan bonito y fresco durante mucho tiempo. 

Mucha gente nos pregunta si es como una momificación y aunque suene a risa, podría ser lo más parecido a ese proceso. 

También nos preguntan si este proceso se puede hacer de forma casera y nuestra experiencia nos dice que no se puede hacer en casa pues no se conseguirá nunca el efecto fresco que obtienen,  ya que es un proceso muy delicado y costoso. No es lo mismo secar flores, que preservarlas, son técnicas diferentes con resultados que no tienen nada que ver. 

¿CÚAL ES LA DIFERENCIA ENTRE FLORES PRESERVADAS Y FLORES SECAS?

Las flores secas son flores frescas que las dejas secar al aire y normalmente boca abajo para que mantengan su forma. Al terminar el proceso de secado, la flor queda con aspecto y textura seca. Son muy bonitas y decorativas, también muy duraderas. Este proceso lo podrás hacer en casa sin problema con las Rosas, la Siempreviva, la Paniculata y un sin fin de flores. Pero si lo que queremos es tener un arreglo con aspecto de flores frescas durante mucho tiempo, la única opción son las flores preservadas. Estas ya requieren un proceso industrial complejo, además de utilizarse tintes naturales para darles color. Pueden encontrarse rosas amarillas, azules, ¡incluso negras!. Una vez que están tintadas se procede al preservado para que queden intactas.

¿CÓMO SE CUIDAN LAS FLORES PRESERVADAS?

Las flores preservadas requieren pocos cuidados, pues ya están tratadas para que duren mucho tiempo. Si es cierto que hay que tener en cuenta un par de cositas para que duren más. Como antes comentaba son flores muy sensibles a la humedad y no responden bien si captan este ambiente húmedo, les pueden salir motas blancas en los pétalos y puede quedarse con aspecto marchito… Por lo que siempre siempre hay que ponerlas en el interior de la casa y en zonas secas, por ejemplo nunca ponerlas en un baño.  Otro enemigo es el sol directo sobre estas flores, hará que pierdan el color y la textura fresca de la flor, dejándola seca y descolorida. 

Al durar mucho tiempo en casa intactas, lo normal es que cojan polvo, y una forma muy efectiva es pasandole un poquito el secador con aire frío.

¿DONDE COLOCAR UNA ROSA ETERNA?

Se nos ocurren muchísimos lugares donde colocar una rosa preservada eterna. Si solo es una rosa en un florero individual, suelen quedar muy bonitas en mesitas pequeñas auxiliares y mesitas de noche, le aportará mucha elegancia y las hay de muchísimos colores. 

Si por lo contrario es un centro con varias rosas preservadas, queda precioso como centro de mesa en tu salón, así siempre podrás decorar tu mesa cuando vengan invitados y no tendrás que ocuparte de ir a comprar flores frescas que a la semana las tienes que tirar. 

También son flores muy interesantes para negocios pues son flores sostenibles que duran mucho y de esa forma colaboramos con el medio ambiente a no desperdiciar tanto.

Quedan preciosas en la recepción de un hotel, en el mostrador de una clínica, en la entrada de un restaurante etc..

¿PUEDEN PRESERVARSE TODAS LAS FLORES?

Hay un amplio catálogo de flores preservadas, os mencionamos las más utilizadas:  Hortensias, Rosas, Eucalipto, Gerberas, Claveles, Lavanda, Crisantemos, Gardenias, Calas, Paniculata, Nardos, Orquídeas entre otras…pero no todas las flores pueden preservarse, cada flor tiene unas características diferentes y responden de forma distinta al tratamiento, pero por lo general casi todas se pueden preservar.

contacto

¿Tienes alguna pregunta sobre las preservadas?

    Add to cart