La Planta de interior “Princesa de Yucatán” se caracteriza por ser de grandes hojas, brillantes y onduladas en sus bordes con un verde grisáceo y los tallos de color granate.
Es una planta perennes, siempreverde que se cultiva en maceta como planta de interior debido a su follaje ornamental.
¿Qué debemos saber sobre Princesa de Yucatán?
Cuidados de Princesa de Yucatán
- Riego: el riego de Princesa de Yucatán debe ser constante, ya que es una plata que le gusta la humedad, pero siempre con cuidado de no encharcarla, ya que podríamos pudrir sus raíces.
- Iluminación: su ubicación debe poseer muy buena iluminación, ya que Princesa de Yucatán le gusta mucho la luz, es importante que el sol no le impacte de forma directa, podría dañar sus hojas.
- Temperatura: La temperatura no debe ser muy cálida, pero tampoco muy fría, debe oscilar sobre los 15°.
- Fertilización: En primavera y verano se debe añadir en el riego abono, cada 15 o 20 días aproximadamente unos 10g de por decálitro.
- Podas: La poda de Alocasia Princesa de Yucatán es muy sencilla, se deben quitar únicamente las hojas viejas con cuidado de no dañar la planta.
- Enfermedades: Pueden aparecer ácaros.
- Consejos: Para evitar cualquier tipo de enferdad o problema con Princesa de Yucatán nuestro consejo principal es que haya humedad en el ambiente, se puede utilizar un fli fli con agua para humedecer las hojas